[OpenSER-Users-ES] varios asterisk y 1 central.

Luisa Peralta urdead4me at hotmail.com
Mon Mar 17 15:53:39 CET 2008

Hola!

Me gustaria saber si hay alguna manera de tener la sigte configuracion.. y si la hay, Como?

Voy a plantear la situacion:

En
una casa tener una PC con un softphone con el dominio de una IP
publica. Esta IP publica apunta a un servidor de asterisk llamado PBX
A, y esta pbx apunta a varios servidores de Asterisk llamados PBX A1,
PBX A2, PBX A3, (Todo es un ejemplo).

Como yo podria hacer que este gran servidor llamado PBX A (en este tendria una base de datos o algo para contabilizar el trafico) registre
las extensiones  y las subdivida en las otras 3? La  idea es como
resgistrar muuchas extensiones y repartirlas en los diferentes servidores que
dependen del servidor central???

Alguien me dijo que con Openser podria.. o con dundi.. pero leyendo por ahi creo que lo que quiero se puede hacer con Openser... pero quisiera que alguien que sepa del tema me confirme que sí puedo hacer esto con openser.

Tengo un diagrama de lo que quiero, por si no me explique bien....

Si alguien puede ayudarme!!!

Gracias.

LMPJ