[OpenSER-Users-ES] Pregunta tonta sobre el concepto de "provisioning"

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Mar 10 17:07:00 CET 2008

El Monday 10 March 2008 16:41:11 Victor Pascual Ávila escribió:
> No sabéis lo que me cuesta hacer entender a los alumnos que 'asterisk
> no vale para todo'. Como dijo Jesús, matrimonio de conveniencia :-)

Haz una cosa: Si en los laboratorios usáis Windows en los equipos de los
alumnos instálales X-Lite y si es Linux instálales Twinkle 1.1/1.2.

Configura dichos softphones contra un OpenSer, sin PBX ni nada, y haz
llamadas, envía MESSAGE, añade buddies de presencia SIP, cambia el estado a
offline, etc etc...

Luego quita el OpenSer, y pon un Asterisk. Y configuras los softphones contra
dicho Asterisk. Ahora les dices que le pones un 10 al que consiga enviar un
MESSAGE o presencia SIMPLE a través de Asterisk.

XDDD

ibc at in.ilimit.es