[OpenSER-Users-ES] Pregunta tonta sobre el concepto de "provisioning"

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Mon Mar 10 15:52:19 CET 2008

Hola,

> En la literatura que yo siempre he leído, hace referencia al
> servidor que se encarga de provisionar configuraciones a los
> terminales, pero comenta Jesús, depende de lo que quiera el
> fabricante englobar en el término.
>
> Para mí, sería las herramientas y servidor, que permite tener un
> parque de hw provisionado contra un sistema, con configuraciones y/o
> servicios.

Ten en cuenta que si entras en provisión de "servicios", a lo mejor
ademas de dar de alta a un usuario en la base de datos del proxy,
necesitas crearle el archivo de configuración de su equipo, darlo de
alta en las bases de datos de mediaservers (por ejemplo) o de
cualquier otro elemento necesario para ofrecer esos servicios.

Un sistema de provisión que sólo te cree archivos de configuración
para equipos, sólo te soluciona una pequeña parte... depende también
de lo complicada que sea la infraestructura, de los servicios que
ofrezcas, de los elementos para ofrecer esos servicios, etc, etc.

Digamos que es una pregunta con muuuuuchas respuestas :)