[OpenSER-Users-ES] Pregunta tonta sobre el concepto de "provisioning"

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Mon Mar 10 15:42:45 CET 2008

Hola,

> Hola, una pregunta un poco "tonta":
>
> Cuando se habla de "servidor de provisionamiento" en VoIP ¿nos
> referimos sólo
> al provisionamiento de configuración para los dispositivos SIP o
> también
> englobamos el interfaz de configuración de usuarios, cuentas,
> grupos, lógica
> PBX...?

Depende del fabricante, programador, entorno, etc...

Normalmente un sistema de provisión se entiende que incluye todo lo
que necesitas para la provisión de los usuarios (altas, bajas,
modificaciones de clientes, equipos, servicios, etc). Algunos
fabricantes incluyen conceptos como billing, interfaces de usuario, etc.

En mi caso, por provisión entiendo un sistema que permite gestionar
los clientes y servicios (incluyendo equipos y cualquier otro elemento
necesario para ofrecer tus servicios).

jesusr at voztele.com