[OpenSER-Users-ES] Pruebas de carga a Openser con SIPp

samuel samu60 at gmail.com
Mon Mar 10 12:12:36 CET 2008

Es difícil encontrar el bottleneck a distancia, yo te comentaba lo del
acceso a servicios externos porque generalmente es el que más recursos
consume y el que produce que los children que utilizen estos servicios se
"bloqueen" por más tiempo. Si no tienes suficientes children, la petición de
entrada se quedará en el
buffer de recepción de openser hasta que alguno de estos children
acaben la petición en curso y por tanto no podrá responder con el 100
y el UAC reenviará el INVITE.

Cuántos "children" tenéis puestos para procesar las llamadas?
Puede que éstos se queden esperando una respuesta de la base de datos y no
tienen porque estar saturando la máquina.
Habéis configurado el parámetro max-connections del servidor MySQL?

A riesgo de equivocarme, no creo que se trate del TTL...si te refieres al
campo del paquete IP éste no define tiempo sino nodos de la conexión y dudo
que lleguéis a 0.

Otra cosa que puede pasar es que el SIPP no funcione correctamente con tasas
altas...ahora no recuerdo exactamente qué pasaba pero creo recordar que no
era especialmente fiable ya que tenía algún problemilla. Busca por ahi
porque alomejor encuentras que tu sistema funciona todo bien y es la
herramienta de testeo que falla.

Suerte,
SAmuel

2008/3/10, Jose Molina Vizcaíno <jose.molina-vizcaino at upcnet.es>:

> Hola Samuel;
>
> Pue si que se utilizan servicios externos y más concretamente BBDD
> MySQL pero el tema está en que el servidor no se encuentra saturado en
> ningún momento. De hecho a esta tasa de 300 llamadas/seg sólo se
> utiliza un 8% de CPU y sobra más de 1 GB de RAM.

Si bajamos la tasa pòr ejemplo a 200 llamadas/seg todo funciona
> correctamente sin ningún tipo de retrasnmisiones. Creemos que el tema
> anda en temas de TTL en el que el UAC no procesa el paquete antes de
> que se cumpla el TTL. Esto podria ser por satuarción del UAC ya que no
> le da tiempo a procesarlo (descartado ya que en ningún momento se
> encuentra sin RAM ni CPU) o bien porque el buffer de la tarjeta de red
> se encuentra lleno y el paquete se pierde. Esta es una de las
> problemáticas que hemos barajado como posible fuente de error, pero al
> igual es otra que no conseguimos identificar.

Gracias por tu consejo.