[OpenSER-Users-ES] Código a devolver a la PSTN en caso de error

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Wed Mar 5 16:36:17 CET 2008

El Monday 03 March 2008 11:57:32 Alberto Sagredo escribió:
> Ilaki mira a ver si tu proveedor te permite que el código de Q931 sea
> personalizable al mandarle un 404. o lo que estimen..
> http://www.quintum.com/support/xplatform/network/Q931_Disconnect_Cause_Code
>_List.pdf
>

> Lo ideal sería un "No route to destination".

¡¡ Brutal, lo he conseguido !!

Mi proveedor ha cambiado el código ISUP asociado al 404 y ahora en vez
de "Unallocated number" debe asociarlo a otro (no sé aun cuál, pero en el
móvil veo "error de red" luego supongo que será "No route to destination"
o "Destination Out-of-Order" o "Network Out-of-Order"...).

Esto está muy bien ya que si respondo un 404 (que significa que el número
llamado no existe) entonces el proveedor del llamante no recibe
un "Unallocated number" y no le suelta la chapa en early-media al llamante en
plan:
  "Telefónica le informa de que el num marcado no existe".

Esto me suponía un problema pues queiro que sea mi proveedor quien dé ese
mensaje, y hasta ahora ocurría que el llamante escuchabe primero mi 183 y
luego el early-media de Telefónica/Orange....

Saludos.

PD: La prisa que se han dado para resolver una chorrada y el tiempo que llevan
para cosas de verdad importantes XD

ibc at in.ilimit.es