[OpenSER-Users-ES] Consulta GXW4108

Jose Fernandez jose.fernandez at daikon.es
Thu Jun 19 11:58:14 CEST 2008

Hola.

¿Alguien que tenga experiencia con el Grandstream GXW410x me podría
echar una mano? Tengo una instalación con este gw FXO al que entran 5
extensiones analógicas de una centralita convencional, conectado a
través de una VPN por ADSL con un servidor Openser, que a su vez tiene
registrados 5 teléfonos IP.

Configurando el gw en "Stage Method 1" me da una situación ideal para
llamadas entrantes a los teléfonos IP, se llama desde cualquier
extensión de la centralita convencional a las extensiones que tiene
conectado el gw FXO y suena directamente en el teléfono IP
correspondiente. Sin embargo no consigo hacer llamadas salientes desde
los teléfonos IP, bueno en realidad si que consigo hacerlas registrando
los canales del FXO en Openser y marcando este código desde los
teléfonos IP, pero automáticamente me envía la numeración marcada hacia
la centralita convencional.

Por ejemplo: Configuro uno de los canales del FXO como 8. Pues bien,
cuando marco 8 desde un teléfono IP descuelga este canal FXO y sin hacer
nada más reenvía ese 8 hacia la centralita convencional.

He leído que si se envía al FXO el código 99x se selecciona el canal
indicado en "x", pero no consigo hacerlo funcionar. ¿Hay alguien con
alguna instalación parecida que sepa como configurar este tema?

Vaya rollo que he soltado.

Gracias, un saludo.

Jose Fernández