[OpenSER-Users-ES] [OT] ¿Los números cortos tienen sentido "globalmente"?

David Villasmil david.villasmil.work at gmail.com
Thu Jul 24 10:01:27 CEST 2008

Hola Iñaki,

     Efectivamente "no tiene sentido", lo pongo entre comillas porque éstos
número fueron creados para dar servicios a España, en nuestro caso. No se
permite llamar a esos números desde el extranjero, pero tampoco puedes
llamar a 1-800 desde fuerad de USA. Normalmente los números cortos se usan
para atención al cliente ó para cobrar por servicios, por ejemplo "11888"
que te cobra cada vez que llamas por minutos, imagínate llamar a esos
números desde fuera, ¿quién te obliga a pagar? Las PSTN no se quieren tanto
como para eso, por eso mismo son las PSTN las que bloquean el acceso a esos
números.

Por otro lado, TU sí que puedes dar ese servicio si tienes interconexión en
España y se lo cobras a TUS clientes, de otra forma nadie se arriesga. Para
números como 1004 o 1469 (movistar) que no cuestan dinero al que llama,
dárle el servicio no es problema aunque carece de sentido IMHO. ¿Quién en
USA (por ejemplo) quiere llamar a atención al cliente de Movistar en España?
Aunque un cliente TUYO que esté "roaming" sí que puede querer llamar, por
eso te digo que para tus clientes sí que tiene sentido.

Vaya rolllo..

Un saludo

David