[OpenSER-Users-ES] Asterisk y Open SER en la misma caja y TLS

David A Céspedes ingdavidcespedes at cable.net.co
Tue Jul 22 16:59:21 CEST 2008

Hola lista. Llevo ya tiempo leyéndolos.

Me presento. Soy David Céspedes, llegue a esta lista gracias a Iñaki (quien
ya me ha ayudado a solucionar varias dudas) y en este momento me encuentro
haciendo mi tesis de pregrado en ingeniería electrónica basado en las
recomendaciones técnicas SIP Connect del sipforum.org. Para esto voy a
implementar un escenario modelo donde la IP PBX será asterisk y el proxy
server será OpenSER. Por lo que me surge la siguiente inquietud. Que tal
asterisk y OpenSER funcionando en el mismo PC. Necesito hacer esto y luego
conectar 2 OpenSER con TLS entre ellos pero no se si sea mejor montar los
OpenSER solos y Asterisk en otro PC, teniendo que utilizar 4 PC's (2
Asterisk 2 OpenSER) o mejor monto solo 2 PC's, teniendo asterisk y OpenSER
simultáneamente en cada uno. ¿Que me recomiendan?

4PC's

Asterisk<------>OpenSER<************TLS********>OpenSER<------>Asterisk

2PC's

OpenSER <************TLS********> OpenSER

Asterisk                          Asterisk

¿Que implicaciones tiene cada configuración?

Saludos

David Céspedes