[OpenSER-Users-ES] Consulta gw FXO Grandstream

Jose Fernandez jose.fernandez at daikon.es
Tue Jul 15 15:15:11 CEST 2008

Aquí seguimos, luchando contra el Grandstream...

En una configuración de 5 teléfonos IP, servidor Openser, gateway FXO
Grandstream conectado a 5 extensiones analógicas de centralita
convencional, he conseguido que las llamadas a dichas extensiones suenen
directamente en el teléfono ip correspondiente, y que se funcione
normalmente marcando desde los teléfonos ip de la misma forma que se
haría desde una extensión de la centralita.

Para ello he configurado los canales del FXO como "Stage Method 1",
configurando unas reglas en Openser para que dependiendo del usuario
origen seleccione un canal determinado del FXO, de esa forma un usuario
ip siempre utiliza el mismo canal del FXO, y la misma extensión de la
centralita.

Después del rollo, el problema que me ha surgido ahora es que no puedo
transferir llamadas entre teléfonos ip, se me corta la llamada que
intento transferir. Sin embargo cuando tenía el FXO configurado como
"Stage Method 2" si que se transferían las llamadas sin problemas. El
problema es que en Stage Method 2 no entran las llamadas marcadas en
centralita directamente en los teléfonos ip siendo necesaria una segunda
marcación, por eso lo he cambiado a Method 1. ¿Alguien tiene alguna idea
de por qué no se pueden transferir llamadas en Method 1 y por qué si que
se podía en Method 2?

Gracias.