[OpenSER-Users-ES] Una duda sobre el password que pasamos por teclado y autentificacion mediante ldap

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sun Jul 13 13:29:26 CEST 2008

El Domingo, 13 de Julio de 2008, El buit escribió:

> Pues me parece que es lo menos malo que tengo.
> Intentaré documentarme un poco más, por que no creo que sea el primero
> al que le pasa esto.

Si lo piensas bien verás que no es nada raro tener un intento de
centralización de usuarios en LDAP pero al final un montón de atributos para
guardar el password de una u otra forma.
Por ejemplo, un escenario típico es el de integración de usuarios de
Windows/Linux, acceso SAMBA y tal, donde es necesario un atributo para el
password UNIX y otro para Samba.
Al final la cuestión es tener un interfaz de administración de LDAP que se
encargue de actualizar todos esos campos transparentemente, ofreciéndo al
administrador un único concepto "password".