[OpenSER-Users-ES] armando con openser - asterisk dudas

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Mon Jul 7 08:12:09 CEST 2008

señores me comencé con openser 1.3.2 , después de leer y leer , pero
todavía me falta :( , actualmente los usuarios estan en una base de
datos mysql   para poder llamar entre los mismos , ya que la
configuración que trae por defecto , cualquier llama sin registrarse ,
lo que me surge una duda es que al crear los usuarios en una base de
datos la autenticacion la hago con MD5 para encriptar los password ,
ahora me surge una duda  según la teoría qop (calidad de protección)
es un método también seguro entre registrando los usuarios , aunque
algunos clientes no lo soportan , es realmente util ponerlo en
practica? alguien lo usa!

por cierto haciendo llamadas entre las  extensiones con openser me
surgió una duda, me llame entre dos teléfonos GXV 3000 y realice una
video llamada me dije como es esto si un openser no es un media
server? aunque en la misma cajita tengo asterisk instalado , pero
configurado con las opciones mínimas para echarlo andar con openser  y
escuchando en el puerto 5070 ..

por cierto por ahi me encontré con gnukg , y viendo así de rápido
ofrece ciertas funcionalidades que ya están en asterisk 1.4 como vídeo
llamada, entiendo que podria ser un media server , y soporta video
conferencia?

en esperas de sus comentarios lista

viva el software libre !!!

Saludoss