[OpenSER-Users-ES] [OT] Desesperado con OpenSer + Asterisk Realtime + MWI

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Wed Jul 2 13:30:14 CEST 2008

El Wednesday 02 July 2008 13:17:22 ZiLioN ZilLioN escribió:
> Mi problema es el siguiente: los usuarios se registran en Openser. Entonces
> el usuario 200 llama al 201 por ejemplo, le llega el INVITE a Openser, este
> hace un rewritehostport a Asterisk...y entonces este falla, ya que a pesar
> de estar declarados los teléfonos 200 y 201 en el archivo de texto sip.conf
> (ojo yo no lo tengo en RealTime por el momento), como Asterisk no lo tiene
> en su lista interna. Si registro el telefono 200 en Openser y el 201 en
> Asterisk, y llamo desde el 200 al 201 funciona perfecto.

No es necesario RealTime (pero es cómodo pues no tienes que replicar usuarios
en Asterisk). Pero para probar lo puedes hacer en el sip.conf muy fácil:

[usuario-openser]
        type=peer
        host=IP_OPENSER
        port=POR_OPENSER
        fromdomain=DOMINIO
        insecure=invite
        context=entrantes-openser

[200](usuario-openser)
[201(usuario-openser)

Y ya está, con esto cuando hagas un:
  Dial(SIP/201)
Asterisk enviará el INVITE a IP_OPENSER que lo rutará al 201 o devolverá 480
(que no 404, por favor) a Asterisk si no está registrado.

> Entonces la solución del t_replicate me pareció muy util. Lo que hago es
> una vez que el teléfono se ha autenticado con Openser, le hago un
> t_replicate a Asterisk para que también lo registre. Pero me surge el
> problema de que Asterisk en vez de responder al teléfono SIP con un
> Unauthorized, contesta a Openser, ya que este se incluye en la cabecera
> VIA.

No lo hagas así, no uses t_replicate, es complejo para lo que quieres.

Usando lo de antes te funcionará correctamente salvo el detalle de que si
haces un "reload" en Asterisk (y tienes los usuarios en RealTime) se vaciará
el listado de usuarios y cosas como el MWI no funcionará hasta que el usuario
(200 por ejemplo) contacte con Asterisk para lo que sea.

ibc at in.ilimit.es