[OpenSER-Users-ES] muy sospechoso

David Villasmil david.villasmil.work at gmail.com
Wed Jan 30 14:25:53 CET 2008

2008/1/30 Iñaki Baz Castillo <ibc at in.ilimit.es>:

> funciona,

> David, pueden ser mil cosas. Tendrás que profundizar más en trazas SIP
> para
> ver qué está pasando.
> Además, "no funciona" no es nada específico, ¿qué no funciona? ¿el audio?
> ¿audio unidireccional? ¿no hay ringing? ¿llega el INVITE al Asterisk?

Cierto, cierto.

Aquí teneis 2 trazas con ngrep.

USER A: Jensen ATA
USER B: Eyebeam
======================================================================================

 La 1ª traza.

yip_ata_working_no_asterisk.txt contiene la traza de la siguiente
estructura:

      OPENSER
     _|     |__        |          |
    |          |
USER A     USER B
(8889990) (8889991)

     ASTERISK
     _|     |__        |          |
    |          |
USER A     USER B
(8889990) (8889991)

Ésta llamada funcina perfectamente, audio, todo. La llamada no pasa por
asterisk.
Si la llamada pasa SOLAMENTE por OPENSER ó ASTERISK, funciona perfectamente.

======================================================================================

La 2ª traza.

yip_ata_NOT_working_asterisk.txt contiene la traza de la siguiente
estructura:

     OPENSER <---> ASTERISK
     __|   |___    |          |
    |          |
USER A     USER B
(8889990) (8889991)

Ésta llamada se establece bien, pero cuando llega el 200 OK al USER A, éste
empieza a
recibir RTP y enviar RTP y se queda CONGELADO... No ACK el OK.. nada. Esto
me hace pensar
que el USER A no soporta o no le gusta rtpmap en el SDP del 200 OK.

Si, por el contrario, llamo del USER B al USER A... la llamada va PERFECTA!!

A que os quedais de  piedra?
Alguien con suficiente sabiduría para solucionar el problema?

Un abrazo a todos y espero que me podais ayudar.

David