[OpenSER-Users-ES] Integracion openser + alcatel

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Mon Jan 28 16:00:32 CET 2008

El Monday 28 January 2008 13:42:42 Mariam M. T. escribió:
> En primer lugar agradecer a David Villasmil por la sugerencia en la
> anterior consulta, teneis razon era cuestiones de alcance en las VLANs y
> permisos en el Firewall. ya me funciona.
>
> Ahora mi consulta es: Resulta que en esta empresa se tiene implementado
> telefonia IP, con equipos y software propietario de Alcatel, por cierto me
> dicen que les costo mucho dinero, por cuestiones de licencia no tiene
> permisos para utiizar softphones, solo telefonos IP, en tal sentido la idea
> mia es integrar mi openser con el sistema propietario, para que mis
> [...]

Si el equipo Alcatel (una OmniPCX supongo ..) solo soporta H.323, siento
comunicarte que no tienes NINGUNA opción.
¿Porqué? pues porque eso significa que tiene una release del software de la
central menor a la versión 5.XX y eso significa también que no soporta
trunking H323 ni mucho menos SIP.
Las release inferiores a las 5.10 SOLO son "VoIP" en el tramo entre la central
y los teléfonos Alcatel (que son H323)

Con release superiores a la 5.0 se permite trunking H323, con versiones
superiores a la 5.30 (no estoy ahora seguro si era la 5.30 exactamente) se
permite SIP y con releases superiores a la 6.X se permite trunking SIP.

Consejo, que olviden el pastón que se gastaron en la Alcatel, porque
actualizar de la 4.X o inferiores a cualquiera de las 5.X, 6.X ó 7.X requiere
no solo volver a pagar las licencias de la central, sino también una
actualización de hardware que cuesta un riñón, te lo digo por varios clientes
que compraron equipos OmniPCX "porque soporta VoIP" y ahora se están cagando
en la madre que parió al comercial de Alcatel.

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.