[OpenSER-Users-ES] Duda sobre el comportamiento del OPENSER en los INVITE

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Jan 22 14:24:33 CET 2008

On Tuesday 22 January 2008 14:17:49 David Vicente wrote:
> Mi duda viene de si el OPENSER envía los INVITE a partir de la cabecera
> TO o a partir de la sipURI que va en la request line. En teoría creo que
> debería ser a partir de la que va en la request line, pero en la
> práctica no estoy tan seguro. De hecho con otros proxys he comprobado
> que lo hace a partir del TO. Si alguien me pudiera solventar la duda le
> estaré muy agradecido. Un saludo.

Siempre con la RURI (request URI), salvo en el caso de que exista
cabeceras "Route" que contenga una URI no local a OpenSer, en cuyo caso
debería seguir el proceso de LooseRouting y enviar el mensaje a dicha URI
externa.

El "To" no tiene validez alguna, excepto:

- Para que el llamado vea a quién se llama originalmente (el "To" no se altera
en desvíos).
- Para el REGISTER (el usuario registra el AoR contenido en el "To").
- Para SUBSCRIBE (similar).
- Y cosas así.

> De hecho con otros proxys he comprobado que lo hace a partir del TO.

Permíteme dudarlo. Cualquier "cosa SIP" que rute en función del To es una
aberración. ¿Qué casos dices que conoces?

ibc at in.ilimit.es