[OpenSER-Users-ES] Y nos topamos con el NAT y t_replicate() ...

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Jan 22 13:25:32 CET 2008

On Tuesday 22 January 2008 10:25:22 Raúl Alexis Betancor Santana wrote:
> La cosa es que el INVITE que entra por el P1 y vá para un UA que está
> registrado en el P2 llega, pero el P1 al hacer el lookup("location")
> cambia el RURI por los datos del contact y cuando eso llega al P2,
> este lo rechaza porque la comprobación de is_local_domain($rd) falla
> (el $rd contiene ahora los datos del contact).

Se me ocurre de idea feliz que podrías hacer un "append_branch()" para manejar
dos instancias del INVITE, hacer el "lookup" sobre una de ellas y en caso de
que tenga PATH y todo eso redirigir el INVITE al otro nodo.

Pero esta última redirección debería hacerse en plan:
  t_relay("nodo2",flags)
Es decir, sin alterar el RURI del INVITE original para que no tengas problemas
con los dominios y tal.

> He probado guardando el $ru antes de hacer el location y volviendolo a
> setear antes de hacer el t_relay al P2, esto hace que la señalización
> funcione perfecta .. pero los UA's que intervienen en la prueba solo
> reciben su própio RTP, como si en vez de llamar de UA1 a UA2
> estubiesen llamando a un EchoTest.

Esto ya se me escapa por completo, no entiendo qué es eso de que un UAC sólo
se escuche a sí mismo, ¿cómo es posible? ¿has monitorizado entre qué
entidades se está enviando RTP?

ibc at in.ilimit.es