[OpenSER-Users-ES] pruebas con OpenSER

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Mon Jan 21 22:46:55 CET 2008

El Lunes, 21 de Enero de 2008, Ronmel Jiron escribió:
> Hola, he instalado OpenSER, he agregado tres usuarios con openserctlrc
> y todo bien. Pero ahora quiero hacer pruebas locales. Instale el
> x-Lite y se conecta bien. ¿como me doy cuenta que numero se le asigno
> a cada uno de los usuarios agregados? hay que hacerlo por separado?...

Ronmel, leyendo tu correo diría que conoces alguna centralita como Asterisk y
piensas que OpenSer es una centralita más.

Lamento decirte que en absoluto es una centralita, es un proxy SIP, es decir:
ruta mensajes SIP al igual que un router IP ruta paquetes IP en función de su
destino y otros factores. Y no, no tiene NADA que ver con Asterisk (Asterisk
es un B2BUA, un media server, una PBX, pero nunca un proxy SIP).

Creo que lo mejor que puedes hacer es documentarte y para ello te recomiendo
leas enterito este manual:
  http://siprouter.onsip.org/doc/gettingstarted/
Es de SER y un poco antiguo, pero para entender los fundamentos vale al 100%.
Si lo lees detenidamente tendrás la respuesta a tu pregunta.  ;)

Por otra parte, para echar a correr OpenSer con cierta garantía es requisito
fundamental tener buenos conocimientos de SIP puro y duro:

http://www.trainsignaltraining.com/sip-session-initiation-protocol-right-choice-for-voip/2007-09-25
  http://www.switzernet.com/people/emin-gabrielyan/070410-SIP-transactions/
  http://www.switzernet.com/people/emin-gabrielyan/070403-sip-invite-cancel/
  http://4z.com/people/emin-gabrielyan/public/070412-SIP-record-route/