[OpenSER-Users-ES] Doc de instalaciones

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Mon Jan 21 12:07:54 CET 2008

Hola Jon,

> Hola a todos y perdón si me salgo de lo puramente técnico.
>
> El caso es que me han pedido que aporte algo de documentación sobre
> instalaciones de openser para la venta de un proyecto. Yo no he
> realizado
> ninguna instalación de openser y sólo puedo hablar de teoría pero
> necesito algo
> más tangible.
>
> ¿Existe algo de alguna instalación real documentada, preferiblemente
> en españa
> que pueda presentar? Algo con unas 10000 extensiones funcionando en la
> actualidad?

En España yo conozco VozTelecom :) .

También hay varias universidades que tienen varias instalaciones con
algunos miles de usuarios. De estas universidades, algunas están
conectadas a SipEdu [1] . En SipEdu hay ahora mismo más de 140000
usuarios.

Fuera de España tienes gente como Telio, FreeNET, 1und1, Truphone,
etc. Cisco basa su sistema Linksys One en OpenSER [2] y [3]

Para que puedas hacerte idea de una cierta magnitud, esto es de una
presentación de Henning Westerholt de 1&1 que hizo en Diciembre en el
CCC de Berlín:

Usage at 1& 1
800 million minutes per month
1.6 million customers on the platform
interfacing with  asterisk, callweaver, legacy code

[1] http://www.internet2.edu/sip.edu/
[2] http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/voicesw/ps6788/vcallcon/ps7194/product_data_sheet0900aecd805c3cc1.html
[3] http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/voicesw/ps6788/vcallcon/ps7194/product_data_sheet0900aecd805ee623.html

jesusr at voztele.com