[OpenSER-Users-ES] Problemas de Autentificación

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Wed Jan 16 09:22:39 CET 2008

El Wednesday 16 January 2008 01:32:57 David Villasmil escribió:

> No, el Openser nunca manda el OK

Porque algo no está bien, el dialogo del REGISTE ha de terminar con un OK o un
código de rechazo por autenticación inválida.

> son demasiados mensajes, el UA se queda ahí eternamente mandando REGISTERs

¿Como que son demasiados mensajes? .. son los mínimos para tener autenticación
en los register.

> lo que yo digo que me parece raro, es lo siguiente
>
> Openser le pide que se autorice con "Digest realm"
> WWW-Authenticate: Digest realm="sip99.yip.com",
> nonce="478d52abccc5d8fe59400728682be83fd7211108", qop="auth"
>
> y el UA, devuelve la info, pero con "Digest username":
> Authorization: Digest username="8889990", realm="sip99.yip.com",
> nonce="478d52abccc5d8fe59400728682be83fd7211108", uri="sip:sip99.yip.com",
> response="7e809df26b9443c5836186e7b99aefe6", algorithm=MD5
>

> Porqué?

Porque es normal, léete el RFC y lo comprobarás, cuando el proxy te contesta
que 401 te pasa los datos del challenge para que respondas y lo que te pasa
es el realm en el que has de autenticarte y tu UAC responde diciendo que para
ese realm y el usuario XXXX la respuesta al challende es .... (lo que está en
response).

Ahora bien .. insisto en que ó estás tratando MAL los mensajes de REGISTER que
llegan con los datos de autenticación ... o tienes un problema de NAT.
Deberías revisar la parte del guión en la que haces el XXXX_autenticate()

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.