[OpenSER-Users-ES] Y nos topamos con el NAT y t_replicate() ...

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Wed Jan 16 02:27:52 CET 2008

Bien .. ahora que tengo el t_replicate funcionando ok, gracias chicos
por las indicaciones ... viene el problema de un INVITE que entra por
el openser2 y que vá con destino a un usuario TRAS UN NAT, que se
registró en el openser1.

Antes de usar t_replicate(), yo tenía montada una pequeña "ñapa",
consistente en que no replicaba los REGISTER, sino que cuando al hacer
un lookup() no encontraba un usuario, añadía una cabecera
SBC-Internal-Jump y hacía un rewritehost hacia el otro openser, en
este ejecutaba el guión con normalidad y la llamada funcionaba
(porculeando un poco con mediaproxy .. pero bueno).

Ahora que tengo el t_replicate() andando bien .. ¿cual es la solución
adecuada para que el INVITE llegue al UAC que está detrás de un NAT y
que se registró mediante el openser1? ¿usar el módulo path?

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.