[OpenSER-Users-ES] Problema con t_replicate()

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Tue Jan 15 21:58:40 CET 2008

On Tue, Jan 15, 2008 at 09:48:09PM +0100, Jesus Rodriguez wrote:
> Hola Raúl,

> Los parámetros que le pasas a t_replicate() son incorrectos. El puerto
> va junto a la ip. El "5060" lo interpreta como flags. El formato
> correcto es:
>
> t_replicate("sip:sbc02:5060")
>
> http://www.openser.org/docs/modules/1.3.x/tm.html#TREPLICATE

Joder .. si es un perro me muerde, eso me pasa por fiarme de los
ejemplos que va la gente dejando por ahí pululando .. X)

> Si haces un ngrep, ¿ves si los REGISTER van de un proxy a otro?.

Si, ahora si los veo .. el problema está que el sbc01 devuelve un 401
a las peticiones que envía el sbc02 por user t_replicate ..., tendré
que modifcar el script para que lo pille por trusted o directamente
por la IP. No tiene sentido que un proxy le pida autorización de un
REGISTER al otro.

> P.D. En el servidor replicado, si usa la misma base de datos que el
> replicante, cuidado con como usas el save() ...

Lo uso tal cual lo has visto en la parte que pegé del guión. ¿Hay
algún problema concreto?, es un if(!save("location")) de toda la vida.

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.