[OpenSER-Users-ES] Problemas Forward de llamadas de openser a Asterisk

andresdb at adinet.com.uy andresdb at adinet.com.uy
Tue Jan 15 18:33:25 CET 2008

Revisando con tcpdump desde el asterisk nunca le llega un paquete, no
sabe rutear
desde la ip publica a la privada, en este caso el INVITE desde openser
tendria
que ser desde la ip privada, por lo cual no se cual funcion utilizar
como lo indicas Iñaki. Desde el SER puedo llegar al Asterisk ip
192.168.0.7 con icmp.
La pc de SER tiene una ruta para poder llegar a la lan del Asterisk.
Estoy de acuerdo que la solución es que el invite sea por la ip
privada del SER,
si alguien se acuerda de cual es la función se agradece, voy a estar
leyendo documentación para ver si lo podemos sacar.
Alguien tiene esta topología armada, cual sería la recomendación en el
caso de
exponer un asterisk a Internet? lo que queremos es que nuestros
usuarios de asterisk puedan usar la PBX fuera de la oficina, la
solución mas segura que encontré es un proxy con openser.

Saludos,

OpenSer de