[OpenSER-Users-ES] Problemas Forward de llamadas de openser a Asterisk

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Jan 15 17:23:36 CET 2008

On Tuesday 15 January 2008 16:49:58 andresdb at adinet.com.uy wrote:
> Estimado,
>
> Correcto, desde un teléfono con ip publica me registro al ser que esta
> en una ip publica, el servidor ser tiene dos tarjetas de red una para
> la ip publica y otra para la lan que es donde este el asterisk, no
> puedo llamar desde ese teléfono al asterisk no escucho el ringing, si
> me registro a la ip privada del ser(LAN) puedo llamar al asterisk, se
> escuha el ringing y puedo establecer una comunicación.

- Limpia el escenario (apaga teléfonos, etc).

- Instala "ngrep" en el OpenSer y ejecuta:
    ~# ngrep -d any -P ' ' -W byline -T -t "" port 5060 or port 5065
(puedes volcarlo a un archivo tal vez)

- Enciende el teléfono con IP pública (o sea, que se registre).

- Haz la llamada que falla.

- Y pega la salida del comando anterior con todo lo que ha capturado.

ibc at in.ilimit.es