[OpenSER-Users-ES] ¿Es adecuado alterar el "From" en llamadas con "peering" o dentro del mismo proveedor?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Jan 14 13:34:14 CET 2008

On Monday 14 January 2008 13:13:40 Jesus Rodriguez wrote:

> Si llamas al From debería funcionar sin problemas. Si llamas al
> Display Name/RPID/PAI y éste está como alias, también funcionaría.

Permíteme que insista. Supongamos dos empresa Empresa_A y Empresa_B, y dos
usuarios A y B (de la Empresa_A y Empresa_B respectivamente). Ambos clientes
del mismo proveedor SIP sin saberlo.

Ambas empresas tienen un número PSTN asignado (PSTN_A y PSTN_B) y cuando
cualquiera de sus trabajadores (cada uno con cuenta SIP propia) llama a la
PSTN esperan que el número origen sea el asignado a su empresa (RPIS y tal).

Así, si usuario_A llama a un móvil y deja una perdida, cuando la persona del
móvil le devuelva la llamada entrará en la lógica PBX de la Empresa_A. Y este
digamos que es el comportamiento esperado.

Pero si usuario_A llama a PSTN_B (el número PSTN de la Empresa_B) y nadie
responde, cuando usuario_B mire las "missed" en su terminal SIP verá que le
ha llamado "PSTN_A" pero en realidad es "sip:usuario_A" así que al devolver
la llamada su terminal la hará a "sip:usuario_A" en vez de a PSTN_A.

Esto generará una llamada directa e inesperada por usuario_A, además de romper
la política de entrantes por un posible IVR. Es más, puede que usuario_A sólo
trabaje por las mañanas y usuario_B devuelva la llamada por la tarde. Lo
lógico sería que la llamada se cursase al número PSTN_B.

Por eso comento que en estos casos a mí me parece necesario modificar el From.

ibc at in.ilimit.es