[OpenSER-Users-ES] ¿Es adecuado alterar el "From" en llamadas con "peering" o dentro del mismo proveedor?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Fri Jan 11 16:14:32 CET 2008

On Friday 11 January 2008 15:53:14 Jesus Rodriguez wrote:

> No tiene porqué. Normalmente, todos los UA (no gateways) suelen usar
> al menos el Display Name (si existe) antes que el From (o algunos los
> dos a la vez).
>
> Usar el From para mostrar el llamante creo que es un error, siempre
> que existan otras opciones como Display Name o RPID/PAI

Hola, pues no me cuadra lo que dices, ya que entiendo que puede dar lugar a
error. Ejemplo:

- Dos clientes A y B de un mismo proveedor:
    A: sip:2000 at proveedor.com
    B: sip:4000 at proveedor.com

- A tiene asociado el número PSTN 999000111.

- A llama al 999888777.

- El proveedor recibe la llamada y casualmente es el número PSTN de B, por lo
que el proveedor modifica el INVITE y pone:
    From: "999000111" <sip:2000 at proveedor.com>
    PAI/RPID: <tel:999000111

- El INVITE llega al UAS de B el cuál le muestra en pantalla el Display Name:
    999000111

- Pero B no coge la llamada.

- B viene más tarde a su terminal y ve una perdida del 999000111 y pulsa
en "Llamar" en el propio terminal.

- Error: el número al que está llamando es en realidad a:
    sip:2000 at proveedor.com
(independientemente del Display Name y suponiendo que el UAS no atiende al
PAI/RPID).

¿Seguro que eso es deseable o he entendido algo mal?

ibc at in.ilimit.es