[OpenSER-Users-ES] ¿Es adecuado alterar el "From" en llamadas con "peering" o dentro del mismo proveedor?

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Fri Jan 11 15:09:27 CET 2008

Hola Iñaki,

> Hola, supongamos que un cliente_A de un proveedor SIP llama a un
> número PSTN
> ajeno al proveedor. Entonces el proveedor le añade alguna cabecera
> (RPID y/o
> PAI) y la manda al gateway PSTN, que acepta dicha cabecera y la
> muestra como
> callerid.
>
> Pero ahora supongamos que el cliente_A llama a un número PSTN que se
> corresponde con otro cliente_B del mismo proveedor. Es decir, la
> llamada no
> sale del proveedor.

> [...]

Depende de como quieras enfocarlo y del valor que uses como From. Me
explico; puede ser que el From: que usas sea el teléfono o la
extensión del usuario o incluso que el From no tenga nada que ver con
esos valores, sea una cadena secuencial y que no signifique nada de
nada excepto para el proxy. También puede ser que uses Display Name o
no. Además tienes RPID/PAI en la jugada.

Para acabar de complicarlo, cada teléfono/UA soporte una cosa u otra
así que creo que lo mejor es decidir una política del tipo "siempre
pongo como Display Name y RPID/PAI el teléfono del usuario" o, si es
una centralita ip, decidir en tiempo real que si la llamada es de una
extensión a otra usar el número de extensión y si la llamada es
externa, usar el teléfono.

Posiblemente no sea lo más cómodo pero suele funcionar ya que le
disparas a todo :)

jesusr at voztele.com