[OpenSER-Users-ES] [OT] Desesperado con OpenSer + Asterisk Realtime + MWI [SOLUCIONADO]

Julian J. M. julianjm at gmail.com
Wed Jan 2 23:31:27 CET 2008

On Jan 2, 2008 10:20 PM, Iñaki Baz Castillo <ibc at aliax.net> wrote:
> Lo malo es que, como decía en otro correo de este hilo, usando RealTime la
> lista en memoria de peers está vacía al arrancar Asterisk, y éste sólo va
> añadiendo peers a dicha lista cuando recibe un INVITE o REGISTER de alguno de
> esos peers y debe hacer una consulta SQL a la tabla del Realtime. En ese
> momento añade el peer a la lista interna.
>
> En mi caso, no tengo usuarios registrados en Asterisk, no se registran en él
> sino en OpenSer, así que no llega ningún REGISTER y cada peer sólo se añade a
> la lista cuando envía un INVITE a Asterisk (para consultar su buzón por
> [...]

Hombre, en mi opinión veo más fiable modificar el código para que
consulte la tabla de la BD y genere del tirón todos los peers en la
lista interna que guarda en memoria. De hecho, comentabas que había un
parche pero que no funcionaba... Sería cuestión de echarle un ojo.

Lo que no sabría es como gestionar los cambios que se produzcan en la
base de datos, ya que asterisk cachearía la información hasta el
siguiente reload... Aunque bueno, aquí un cron que cada hora recargue
la tabla no sería tan traumático ;)

Julián J. Menéndez

PD: Y perdón a todos por el offtopic ;) A ver si este 2008 me meto con
Openser de una vez.

--
http://www.julianmenendez.es