[OpenSER-Users-ES] [OT] Desesperado con OpenSer + Asterisk Realtime + MWI [SOLUCIONADO]

Julian J. M. julianjm at gmail.com
Wed Jan 2 23:06:01 CET 2008

Asterisk mantiene en memoria una lista (enlazada) de los peers
conocidos. Hay un thread que ejecuta la función do_monitor(), y que,
entre otras cosas, comprueba periódicamente si esos peers tienen
mensajes de voz. Si la información cambia de una iteración a otra,
envía un NOTIFY (Event: message-summary) con el dato.

Cada iteración comprueba un peer. No se cuántas iteraciones por
segundo hace ese bucle for, pero si tenemos 10.000 peers en memoria, a
25 peers/sec (por poner un número), da una latencia en la comprobación
de 400 segundos. De cualquier modo, esta comprobación se hace
principalmente buscando modificaciones externas del buzón. Cuando
alguien, usando la aplicación Voicemail, te deja un mensaje de voz, o
borras algún mensaje desde VoicemailMain, se notifica inmediatamente.

Así que, sin poner datos empíricos sobre la mesa, yo apostaría a que
se puede gestionar sin apuros ese volumen de buzones de correo.

Julián J. Menéndez

--
http://www.julianmenendez.es