[OpenSER-Users-ES] Problema con los unREGISTER

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sun Feb 17 16:23:48 CET 2008

El Domingo, 17 de Febrero de 2008, Raúl Alexis Betancor Santana escribió:
> Hola a todos, me he encontrado con una situación curiosa probando Zoiper,
> resulta que el nene manda como Contact un precioso "*." cuando le dices que
> se unREGISTER, lo que hace que el OpenSer se cepille TODOS los contacs del
> AoR.
>
> ¿Cual es el comportamiento habitual ante estas situaciones? ¿simplemente
> comprobar si cuando llega un REGISTER tiene Expire=0 y un Contact: * e
> ignorarlo? ¿generar un error?
>
> El RFC dice que habría que comprobar si el usuario tiene permiso para
> [...]

Por ejemplo Twinkle tiene la opción "Unregister" y "Unregister all" (que hace
lo que describes, enviando "Contact=*").

Que Zopier haga eso por defecto me parece una cabronada, una buena razón para
no usarlo.

PD: Yo probé Zoiper (con SIP) hace poco y va de culo. Para el poco valor
añadido que da (software privativo, no implemente presencia ni mensajería
SIMPLE...) no compensa perder el tiempo probándolo. Por mi parte desechado
rápidamente.