[OpenSER-Users-ES] Problema usando t_on_reply desde branch_route

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sat Feb 16 23:58:33 CET 2008

El Sábado, 16 de Febrero de 2008, Raúl Alexis Betancor Santana escribió:
> Me contesto yo mismo ..., parece haber un bug desde el año 2006 y no se
> puede usar t_on_reply "per branch", pues bendita putada ... menos mal que
> los flags si se respetan.

Yo no sabía que eso era un bug, siempre he pensado que es lo lógico. Me
explico:

Usar t_on_reply, t_on_branch o t_on_failure implica que una vez creada la
transacción (t_relay) cada branch pasará por onbranch_route, las respuestas
pasarán, individualmente claro, por onreply_route, y si el resultado final
(la mejor de las respuestas) es un error ([3456]XX), entonces se puede
haceralgo al respecto en onfailure_route (como por ejemplo crear un nuevo
branch con "append_branch" y poner la URI al voicemail...).

Es decir, sólo tiene sentido poner t_on_reply antes de un t_relay, pero da
igual que se ponga antes o después de generar los branches. Ejemplo:

Esto:

  t_on_reply("2");
  lookup("locaiont");
  t_relay;

es lo mismo que est:

  lookup("locaiont");
  t_on_reply("2");
  t_relay;

Lo que tú pretendes es que, además, cada branch tenga un onreply_route
distinto, cosa que yo nunca había pensado que se podía hacer, ¿puedes
indicarme el bug que has visto al respecto?