[OpenSER-Users-ES] Saber en que branch se está ejecutando un route

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Sat Feb 16 00:52:53 CET 2008

Hola,

> El Friday 15 February 2008 20:33:57 Iñaki Baz Castillo escribió:
>> No puede ser, ¿has probado a monitorizar con ngrep los INVITEs que
>> salen de
>> OpenSer a los usuarios registrados?
>> Cada uno debe tener un primer Via con un parámetro branch
>> diferente. Yo al
>> menos siempre lo he visto así, nunca me ha fallado en ese punto.
>
> Nada, nada .. que me falta sueño, estaba mirando solo el principio
> de la
> cadena y en realidad si que eran distintos .. pero al final de la
> cadena
> branch, bendito ¡kompare! X-)

RFC3261, punto 8.1.1.7:

The branch ID inserted by an element compliant with this
specification MUST always begin with the characters "z9hG4bK".  These
7 characters are used as a magic cookie (7 is deemed sufficient to
ensure that an older RFC 2543 implementation would not pick such a
value), so that servers receiving the request can determine that the
branch ID was constructed in the fashion described by this
specification (that is, globally unique).  Beyond this requirement,
the precise format of the branch token is implementation-defined.

Así que, siempre que compares un branch, empieza a partir del octavo
carácter... o mejor si empiezas por el final :)

Saludos
JesusR.

Jesus Rodriguez
VozTelecom Sistemas, S.L.