[OpenSER-Users-ES] [OT] Página "Router SIP ALG" iniciada en voip-info.org

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Sun Feb 10 19:59:03 CET 2008

Hola,

> Hola, en unas cuantas ocasiones hemos hablado de los routers con
> ALG's y el
> daño que hacen a la VoIP. Por ello he iniciado una sección en voip-
> info sobre
> este asunto:
>
> http://www.voip-info.org/wiki/view/Routers+SIP+ALG
>
> Por supuesto se ha de corregir muchísimo, y la lista de routers es
> mínima de
> momento (los dos casos que conozco yo).
>
> No sé si tal vez dándole calor podríamos usarlo como "medida de
> represión"
> [...]

Mini comentarios (toca pel*t*s):

Esto: " Above INVITE modified by the ALG router:" el "Above" debería
ser "Below"

Respecto al comentario de que el top most VIA no se puede modificar,
yo he visto algunos ALG que lo cambian y ponen la IP pública
directamente.

Así de memoria se me ocurre que todos los Cisco hacen (aunque no se
con IOS 12.4) ALG. Para desactivarlo:

no ip nat service sip udp port 5060

Ya miraré la lista que tenemos aquí y los iré poniendo.

Saludos
JesusR.

Jesus Rodriguez
VozTelecom Sistemas, S.L.