[OpenSER-Users-ES] problema con openser y mysql

Ronmel Jiron ronmeljiron at gmail.com
Wed Feb 6 18:10:28 CET 2008

El problema era que en mi openserctl en la linea: SIP_DOMAIN estaba
con mi IP, la cambie a localhost, ahora en la tabla subscriber en la
columna domain sale localhost para todos los que agrego. Solucionado
el problema.

Pero me provoca otro que es el siguiente:
Antes que agrega los usuarios directamente a la bd desde mysql insert;
los usuarios podian hacer llamadas entre ellos. Ahora que los agrego
con openserctl add, ellos se registran REGISTER = 200 ok. pero a la
hora de hacer INVITE me responde con 407 Proxy Authentication
Required.

Mis clientes SIP estan dentro de la red privada igual que mi servidor
OpenSER. aqui un trozo de ruta de INVITE de mi openser.cfg:

route[4]
{
        sl_send_reply("100", "Trying");
        if(!proxy_authorize("localhost", "subscriber"))
        {

                xlog("L_INFO", "Proxy authentication failed - M=$rm
RURI=$ru F=$fu T=$tu IP=$si ID=$ci\n");
                proxy_challenge("localhost", "0");
                exit;
        }
        if(!check_from())
        {

                xlog("L_INFO", "Spoofed From-URI detected - M=$rm
RURI=$ru F=$fu T=$tu IP=$si ID=$ci\n");
                sl_send_reply("403", "Spoofed From-URI Detected");
                exit;
        }
        if(nat_uac_test("19"))
        {