[Kamailio-Users-ES] Comenzando con Kamailio - Proxy

Tincho ylm sadzas at gmail.com
Mon Dec 22 16:05:55 CET 2008

Hola gente:
Tengo este inconveniente: Tengo una PBX (Mitel) conectada por medio de un
trunk SIP con un servicio de VoIP. El problema es que el servicio de VoIP no
interpreta correctamente la IP inválida de mi PBX, ni con NAT ni con NADA.
(Tambien probe que asterisk haga el trabajo de proxy, pero los Headers
siguen enviando la IP invalida)
Por esto mismo, necesite implementar un Proxy que realice el cambio del IP
en los headers que envia la PBX. Este es mas o menos el esquema:

     PBX <---------------> Proxy <-----------------> VoIP provider
192.168.2.1                                           190.xxx.xxx.165

El proxy que estoy usando en este momento es el de Brekeke y funciona MUY
bien. Pero al ser trial, tuve que buscar una alternativa. Por esto mismo
estoy comenzando con Kamailio.

Lo unico que tiene que hacer Kamailio es tomar el trafico entrante de la IP
190.xxx.xxx.165 y reenviarlo a mi IP invalida 192.168.2.1. Lo mismo a la
inversa, tomar el trafico de la 192.168.2.1 y reenviarlo a la IP
190.xxx.xxx.165.

De toda la documentacion que lei, pude ver que la base SQL se utiliza para
llevar un control y LOG, eso no me interesa, solo el trafico.
Tengo que modificar solo el kamailio.cfg?
alguien me puede ayudar a comenzar con esto? Tengo Kamailio instalado en un
Ubuntu server 8.04 y realmente no se por donde comenzar, creo que Kamailio
esta bien configurado, por lo menos segui el manual al pie de la letra,
menos la parte de SQL.

Les agradecere toda la ayuda que pueda darme.

GRACIAS!
Martin