[Kamailio-Users-ES] no entran las llamadas desde la pstn

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Tue Aug 26 22:10:36 CEST 2008

El Martes, 26 de Agosto de 2008, troxlinux escribió:
> pero como hago
> para decirle a que extension sip va caer  ese llamada o si es un IVR ,
> osea las llamadas que me entran de la PSTN

Esta parte es más bien tema Asterisk que Kamailio pero bueno...

Asumo que recibes entrantes vía analógica, ¿es así? Entonces debes entender
que cuando se recibe un llamada por línea analógica, el llamado *NO* puede
saber a qué número se ha llamado ya que esa información no viaja en el cutre
cambio de voltaje que es en lo que básicamente consiste una llamada por par
de cobre.

Es decir, si a través de una misma línea de cobre tienes contratados dos
numeraciones PSTN, tú NUNCA podrás saber si recibes la llamada hecha a un
número o al otro. Por esta razón, cuando se define el contexto de entrantes
de una línea analógica en Asterisk sólo se usa la extensión "s" (desconocido)
que es distinto de _X. (cualquier cantidad de dígitos).

> [in-net]
>
> exten=s,1,dial(SIP/${EXTEN}@openser)
> exten=s,n,Hangup()

Ese ${EXTEN} es la extensión marcada, es decir, "s", y por eso te genera un
INVITE sip:s at ...

No hay milagro posible, debes tomar en Asterisk la decisión de a quién llamar,
en plan:

exten=s,1,dial(SIP/2000 at openser)    # Llamar al usuario SIP 2000 de Kamailio.
exten=s,n,Hangup()

Respecto lo de los IVR, si entra una llamada por zaptel o lo que sea y la
respondes con un IVR, por supuesto que puedes hacer que el llamante marque la
extensión a llamar y esa info, que se transmite por DTMF, si la recibe
Asterisk y puede llamar a (suponiendo extensiones/usuarios_openser de tipo
2XXX):

  exten=_2XXX,1,dial(SIP/${EXTEN}@openser)