[Kamailio-Users-ES] no entran las llamadas desde la pstn

David Villasmil david.villasmil.work at gmail.com
Tue Aug 26 20:25:40 CEST 2008

para empezar quita uno de esos peers.

para seguir, usa el script default que vino con kamailio, y mira aquí:

http://www.kamailio.net/docs/modules/1.4.x/permissions.html

con ese módulo puedes configurar el openser para que si la llamda viene de
la ip del asterisk no pida autentificación.

yo lo tengo así (mas o menos)

loadmodule "permissions.so"
modparam("permissions","db_url","mysql://
usuario:password at 192.168.1.10/openser")
modparam("permissions", "db_mode", 1)
modparam("permissions", "trusted_table", "trusted")

con ésto le dices al módulo que de la tabla "trusted" de la bbdd de openser
extraiga las IPs que estan permitidas...

esto dentro del script donde gestionas el INVITE:
Con esto, si la llamada viene de una ip TRUSTED no le pides
autentificación... todo lo demás me imagino que será igual

     if(!allow_trusted()){
        if(!proxy_authorize("", "subscriber"))
        {
                proxy_challenge("", "0");
                exit;
        }
     }

y en mysql:

select * from openser.trusted;
| id | src_ip         | proto | from_pattern | tag  |
|  4 | 1.2.4.6        | udp   | ^sip:.*      |      |

saludos