[Kamailio-Users-ES] [OpenSER-Users-ES] Puertos asterisk y openser

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Thu Aug 21 19:53:07 CEST 2008

El Jueves, 21 de Agosto de 2008, troxlinux escribió:

> ok aquí va aunque es un buen trozo , lo que me tiene con duda es ese
> 500 error, viendo la tablita de Response codes de los rfc , lo
> califica como un  Internal server error ..

Lo que está ocurriendo 8otra cosa es "porqué") es que OpenSer acepta el INVITE
y se lo manda a Asterisk. Pero **a la vez** está respondiendo un "500" al
tfno. Este 500 acaba la transacción (el tfno envía ACK).

Luego Asterisk responde con un 200 que llega a OpenSer quien lo envía al
teléfono [*].

Pero ese 200 no tiene ningún sentido en el tfno puesto que ya había recibido
una respuesta final (el 500) por lo que el tfno lo ignora y Asterisk lo sigue
reenviando un montón de veces en espera del ACK, hasta que expira el timer
correspondiente.

[*] Ese 200 es reenviado por OpenSer al tfno de forma "stateless" puesto que
la transacción ya había sido destruida.

En cuanto al porqué... buff, ni idea.

- ¿Cómo haces el envío a Asterisk en el config de OpenSer?
- ¿Usas append_branch() para algo?
- ¿Usas on_branch_route[] para algo?