[Kamailio-Users-ES] [OpenSER] Adiós OpenSER, hola Kamailio!

samuel samu60 at gmail.com
Wed Aug 6 10:02:31 CEST 2008

2008/8/6 David Villasmil <david.villasmil.work at gmail.com>

> Saúl,
>
>     Efectivamente eso es todo, y al parecer también a Bodgan no le gustó la
> forma en la que reaccionaron en OpenSER cuando (según creo) él introdujo a
> alguien en el "board" de mensajes aparemente sin consultarlo a los demás
> (cosa que aparentemente se hace constantemente), le cerraron todos los
> accesos administrativos.

La historia es un poco más compleja y hay alguna que otra trifulca detrás
que tampoco viene al cuento ahora. No es que Bogdan introdujera a nadie en
"board", sino que añadió una funcionalidad nueva en el trunk de la nueva
versión justo antes que se congelara para realizar la fase de testeo antes
de sacar la 1.4
Algunos desarrolladores les pareció que era un cambio que afectaba a la
estructura interna del proyecto y que esos cambios se deberían realizar con
más antelación y después de realizar una discusión en la lista dev-. Otros
consideraban que el cambio no era tan importante y que el cambio se había
realizado antes de congelar el trunk..
Esta trifulca sacó a flote antiguas historias y opiniones divergentes sobre
el proyecto que han acabado con el fork. que se ha juntado con un tema legal
del nombre (nada que ver con el fork ni con el proyecto original SER)  y ha
traido un poco de vidilla a la lista este Agosto caluroso (al menos en
España...)

> La cosa queda (al menos de momento) así:
>
> OpenSER lo "forkearon" Daniel Constantin y Bodgan,

pequeño inciso: Elena tambien estuvo en el fork.