[Kamailio-Users-ES] OPENSER - KAMAILIO

Jon Bonilla (Manwe) manwe at aholab.ehu.es
Wed Aug 6 09:41:55 CEST 2008

El Wed, 06 Aug 2008 10:32:21 +0300
Elena-Ramona Modroiu <ramona at rosdev.ro> escribió:

> Hola David,
>
> OPENSER nacio en 2005 como fork de SER. Daniel, Bogdan y yo lo hemos
> creado. Ver mas alli: http://www.kamailio.org/mos/view/Management/
>
> Kamailio es el nuevo nombre de OPENSER. Esto tuve que pasar por motivos
> de registro de marca.
>
> Pero ahora, para complicar las cosas .... Bogdan, sin intentar presentar
> sus rasones reales a los otros developers y a los otros miembros del
> board, hizo una sorpresa el lunes cuando antes de lanzar oficial el fork
> OPENSIPS la noticia de sus intenciones se descubrio debido a un email
> [...]

Hola Elena. Tu español es muy bueno, felicidades :)

Espero que en un futuro cercano Opensips y Kamailo hagan como en u día hicieron
compiz y beryl y vuelvan a unirse. Sería una pena que el esfuerzo de desarrollo
se dividiera en dos proyectos y que estuviéramos reinventando la rueda. Creo
que es mucho más productivo aunar esfuerzos en el mejor proyecto posible.

Máxime cuando las diferencias son administrativas por así decirlo y no parece
que los proyectos diverjan mucho en cuanto a enfoque y funcionalidades.

Un saludo y mis agradecimientos a todos los desarrolladores de Kamailo.

--
First they ignore you.
Then they laugh at you.

DaHjaj jaj QaQ Daghajjaj :)