[OpenSER-Users-ES] Pruebas en Nat

Frank Gonzalez gonzalezmfrank at gmail.com
Tue Apr 22 23:48:12 CEST 2008

Bueno, ya relalice el cambio propuesto, lo que he observado es que en
ocasiones no funciona y en otras no, estoy viendo como solucionar eso, por
lo pronto no estoy en la oficina y no logro comunicarme solo con esas
extensiones (FXS).

Lo que he podido leer por alli es algun documento relativo a NATy RTP que me
llamo la atencion, porque de el se derivaba que solo las comunicaciones de
estos modulos solo se realizaban cuando las extensiones estaban en NAT (los
extremos), si esto es cierto, vuelvo con la inquietud de que alternativa
pudiese tener para poder arreglar eso, en mi caso un esquema es como sigue

                             Lan(a)

SIP-Server  -----> Cisco 2801(a) -----> Internet  ------> Cisco 2801(b) -
Lan(b)
                            |       |
                             |       |
                         FXS   FXS                                   FXS
FXS

Los (a) y (b) solo son de referencia para lo siguiente:

1. Las pruebas las estaba corriendo con las tarjetas FXS montadas en el
Cisco 2801(b) no asi con el (a), cuando me referia a que a veces corria y a
veces no me referia a este.

2. Estuve tratando de configurar las FXS del (a) pero al parecer tengo un
problema con la configuracion del SIP-UA por cuanto no se registran las
extensiones pero si puedo llamar a las extensiones dentro de la Lan(a) no a
las extensiones de la Lan(b), eso del registro estoy buscando como lo
consigo con la configuracion del SIP-UA de Cisco, Cisco hace referencia a
una serie de comandos NAT dentro del SIP-UA que voy a revisar, si conocen
algo de ello bienvenido será.

Como mencione en notas anteriores y gracias al apoyo brindado he podido
conectarme sin problema alguno desde internet a las extensiones de la
empresa, pero ahora tengo este inconveniente, lo cierto es que lo que me
inquieta es que voy a instalas una Vic2-4fxo para pegarla como extensiones
en una tercera localidad y creo que voy a tener el mismo inconveniente.

Saludos.
Frank Gonzalez

Frank Gonzalez
414-6260492