[OpenSER-Users-ES] ConfiguracionbasicaOpenSER.Re-enviarINVITESa un UA

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Apr 21 15:50:22 CEST 2008

El Monday 21 April 2008 13:32:06 Eloi Pecharroman escribió:

> Funciona:
> m: <sip:oslo at 192.168.100.238:5060>
> NO funciona:
> m: <sip:oslo at sipserver.apt.local:5060>

> Si, la forma abreviada o no no influye, a eso no me referia. Lo que yo me
> refería es que en la RFC da a entender que ambas formas (@dominio y @IP)
> son compatibles. De ahí mi deducción de que el proxy/server las guardaría
> independientemente. No se si me explico.

Y así es, te garantizo que así funciona.

Pero insisto una vez más, ¿¿¿por qué pones el dominio del server en
el "Contact" del cliente??? **ESO** es lo que te produce el loop.

Díme, a qué IP apunta el dominio sipserver.apt.local? ¿verdad que apunta a la
IP del servidor OpenSer en vez de a la IP de tu cliente? pues ahí está el
fallo.

> Esta claro que el problema es la forma como se registran mis clientes.

El problema es que has puesto el dominio del proxy en el "Contact", nada más.

PD: Un consejo creo que fruto de la experiencia: cuando creas que has
encontrado un fallo en OpenSer en cuestiones básicas como registro, call
forking, etc etc... la mayoría de las veces el fallo es tuyo, OpenSer ahce
estas cosas maravillosamente bien ;)

ibc at in.ilimit.es