[OpenSER-Users-ES] Configuracion basica OpenSER.Re-enviarINVITES a un UA

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Fri Apr 18 17:40:53 CEST 2008

El Friday 18 April 2008 15:23:26 Eloi Pecharroman escribió:
> Hola,

Por supuesto:

- Tutorial un poco viejo de SER (no OpenSer). Han cambiado muchas cosas pero
la base es la misma:
  ttp://siprouter.onsip.org/doc/gettingstarted

- CookBook:
  http://www.openser.org/dokuwiki/doku.php/core-cookbook:1.3.x

- Pseudo-variables:
  http://www.openser.org/dokuwiki/doku.php/pseudovariables:1.3.x
Pseudo-variables]

- Módulos:
  http://www.openser.org/docs/modules/1.3.x

- Transformaciones:
  http://www.openser.org/dokuwiki/doku.php/transformations:1.3.x

- Tablas BD:
  http://www.openser.org/docs/db-tables/openser-db-devel.html

- Un post que hice sobre SIP y NAT:
  http://blog.aliax.net/2007/08/aclarando-sip-y-nat.html

Y por supuesto una buena lectura del RFC 3261 y alguno más:

RFC 3261 -- SIP: Session Initiation Protocol
RFC 3581 -- An Extension to SIP for Symmetric Response Routing (rport)
RFC 3263 -- Locating SIP Servers

> Tienes razon,
> Apr 18 16:05:49 barcelona /usr/sbin/openser[5095]: lookup(): 'oslo' Not
> found in usrloc Lo que no entiendo es pq.
>
> No es algo que save("location"); hace? Eso pone en la doc.
>
> Funciona esto sin activar el uso de la base de datos??

Sí, mira le módulo "registrar" y el "usrloc". Su puede usar memoria RAM en vez
DB. Si usas memoria el comando "openserctl ul show" te enseñará quienes están
registrados.

ibc at in.ilimit.es