[OpenSER-Users-ES] Quitar el name y que funcione....

Frank Gonzalez gonzalezmfrank at gmail.com
Mon Apr 14 18:30:44 CEST 2008

Los dominios son empresa1.com, empresa2.com y empresa3.com, los registros A
son VOIP para la primera y la segunda, para la tercera es que estoy tratando
de configurarla para que trabaje como te mencione en la nota original,
entiendo que es un asunto de DNS antes de openser

El registro SRV lo tengo asi
_sip._udp.empresa1.com  SRV     0       0       5060    voip.empresa1.com.

Realmente no he conseguido buena documentacion sobre los registros SRV,
perosi cambio lo ultimo voip.empresa1.com a la IP del openser debiese
caminarme ?

Gracias.

Frank

El Monday 14 April 2008 14:11:16 Frank Gonzalez escribió:
>* Sres., buenos dias, dejenme explicarme, en la actualidad como mencione
*>* estoy creando el soporte SIP para 3 empresas del grupo donde trabajo, el
*>* asunto es que estas tienen la nomenclatura en los DNS (voip.empresa1.com ,
*>* voip.empresa2.com  y voip.empresa3.com), como resuelvo, si tengo esos
*>* registros A en el dns, que estos se "traduzcan" en el dominio y se puedan
*>* registrar, por ejemplo  XXXX at iptel.org
at voip.iptel.org
<http://lists.openser.org/cgi-bin/mailman/listinfo/users-es>
*>*
*>* Ya hice los arreglos a nivel de serweb para administrarlos y funciona bien,
*>* pero.... no me puedo registrar, esto es por el efecto practico de no
*>* manejar el A Name dentro del registro
*
No entiendo la pregunta, a ver:

- Dices que los dominios de SIP son voip.empresa1.com, voip.empresa2.com,
voip.empresa3.com.
- ¿Los registros A de dichos dominios apuntan de hecho al OpenSer?
- Si la respuesta es negativa siempre puedes usar registros SRV para que:
     _sip._udp.voip.empresa1.com apunte a la IP del OpenSer.

Pero en realidad no entiendo cuál es tu problema, ¿podrías detallarlo más?

Frank Gonzalez
414-6260492