[OpenSER-Users-ES] ¿Es válido cambiar el From NAME en vez del From username?

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Tue Apr 1 12:05:10 CEST 2008

Hola Iñaki,

El 01/04/2008, a las 11:45, Iñaki Baz Castillo escribió:

> Se me había pasado que dicho gui de Asterisk también setea una
> cabecera
> P-Asserted-Id con el callerid que hayas elegido.
>
> Pues lo siento pero NO. La centralita es un CLIENTE del proveedor, y
> no un
> nodo trusted (RFC 3325), así que lo máximo que puede hacer es enviar
> un
> P-Preferred-Identity **solicitando** al proxy (el cuál NO confía en el
> CLIENTE) que **por favor** indique el callerid de dicha cabecera
> P-Preferred-Identity.

> [...]

Los métodos habituales para mostrar el número llamante es poner el
RPID o el PAI... aunque hay por ahí bastantes gateways que no los usan
e insisten en mostrar lo que llega en el From, pero por suerte cada
vez son menos.

Muchos proveedores piden que el From sea igual al username del digest
para asegurar la identidad del llamante y eso complica el uso del From
como número A... de ahí que lo mejor sea usar RPID o PAI.

jesusr at voztele.com