[OpenSER-Users-ES] ¿Es válido cambiar el From NAME en vez del From username?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Apr 1 11:45:18 CEST 2008

El Tuesday 01 April 2008 09:34:02 Iñaki Baz Castillo escribió:
> Hola, veo que las interfaces gui de centralitas VoIP (como las de Asterisk)
> van bastante a su rolo en temas de estándares SIP. Por ejemplo ya he visto
> que en alguna si seteas el callerid a mostrar cuando se sale por un
> proveedor SIP (un OpenSer que luego habla con el gateway) lo que realmente
> hace es setear el From NAME	(From: "NAME" <sip:username at domain>):
>
>   INVITE sip:999999999 at dominio SIP/2.0
>   From: "999000222" <sip:usuario_sip at dominio>

Se me había pasado que dicho gui de Asterisk también setea una cabecera
P-Asserted-Id con el callerid que hayas elegido.

Pues lo siento pero NO. La centralita es un CLIENTE del proveedor, y no un
nodo trusted (RFC 3325), así que lo máximo que puede hacer es enviar un
P-Preferred-Identity **solicitando** al proxy (el cuál NO confía en el
CLIENTE) que **por favor** indique el callerid de dicha cabecera
P-Preferred-Identity.

¿Es también común la guarrada de enviar PAI en vez de PPI a un proveedor?
¿nadie se lee los RFC's? ¿o es que hacen las cosas a "huevo"?

Dios, qué indignación. Saludos.

ibc at in.ilimit.es