[OpenSER-Users-ES] QoS OpenSER

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Thu Sep 27 11:58:18 CEST 2007

El Thursday 27 September 2007 00:04:20 Saúl Ibarra escribió:
> Ten en cuenta que OpenSER es un proxy SIP, por lo que el audio le da
> igual, el solo se encarga de la señalización...

Sí, pero yo entiendo que como es OpenSer el que decidirá la ruta sí que tiene
sentido que "de alguna forma" averigue qué ruta (por ejemplo: qué gateway
sip_2_pstn) tiene mejor calidad en ese momento.

Ni idea de cómo hacerlo pero yo desde luego no le metería mucha lógica a
OpenSer, más bien tendría un procese externo corriendo y averiguando la
calidad de cada ruta y guardando los datos en una tabla la cuál consulta
OpenSer y ya, que OpenSer no tenga que hacer virguerías en plan módulo
guarro "exec" ni nada así, que no es para eso ;)

ibc at in.ilimit.es