[OpenSER-Users-ES] Facturación

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Sep 17 18:48:49 CEST 2007

Hola. Me gusta mucho esa frase que he oído unas cuantas veces:
  "imagine there is no pstn..."

Por desgracia existe, y toca meterse en el tema de facturación.

Me gustaría conocer qué alternativas existen para ello. De momento tengo más o
menos 2 miradas:

- CDRTool: Software libre. Parece ser que requiere de MediaProxy (para
contolar el tráfico RTP que al final es el que cuenta).
Tiene interfaz web, autenticación Radius y tal.
*Creo* que usa un OpenSer y de hecho guarda las llamadas en en módulo
accounting, aunque no estoy seguro.
  http://download.dns-hosting.info/CDRTool/

- BOL B2BUA: Propietario, pero más o menos similar. Lo que pasa es que el RTP
no pasa tras él, y en mi caso esa no es bueno ya que yo necesito que sea un
B2BUA de RTP también porque la IP origen del tráfico RTP debe ser sólo una
específica.
Tiene soporte de RFC 4028 Session Timer.
  http://www.bol2000.com/website_e/info_BOLB2BUAReal.htm

- Bueno, y la tercera opción obviamente es Asterisk, aunque no me fío mucho de
su CDR, la verdad.

Estoy empezando con ello y sólo quiero un poco de "estado del arte", no sé si
me falta alguna alternativa. ¿Alguien ha usado alguno de ellos? sobre todo es
importante que se detecte el corte de RTP y finalice la llamada generando un
BYE.

Bueno, agradezco alguna orientación, muchas gracias.

ibc at in.ilimit.es