[OpenSER-Users-ES] Varios openser compartiendo la usrlocdb

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Sep 17 09:54:20 CEST 2007

El Monday 17 September 2007 08:24:36 Raúl Alexis Betancor Santana escribió:

> Gracias por la respuesta Ramona, pero tengo entendido que eso solo hace que
> los registros se lleven la con base de datos directamente y no tiene que
> ver con lo que comento, me explico:
>
> Tengo el servidor OpenSer A, con los usuarios x at dom1, y at dom1 y z at dom1
> registrados, se pueden llamar entre ellos sin problemas.
> Luego tengo el servidor OpenSer B, con los usuarios a at dom1, b at dom1 y c at dom1
> registrados.
>
> La cosa es que si a llama a z,  OpenSerB contesta que "404 Not Found",
> cuando el la base de datos veo el registro claramente en la tabla
> [...]

Pues yo creo que lo que te ocurre tiene mucho que ver con lo que te sugería
Ramona:
  http://www.counterpath.com/xlitedownload.html

# Database mode (0 = no database, 1 = immediately write-through, 2 =
periodically write-back, 3 = DB-only).
modparam("usrloc", "db_mode", 3)

Si comparten la tabla entonces asegúrate de que OpenSer consulte la tabla cada
vez y que no juegue con cache ni con retardos en acceso de escritura a la
BD ->  modparam("usrloc", "db_mode", 3)

> Mi idea era que ambos OpenSer manejasen el mismo dominio, para repartir la
> carga entre ambos servidores con un simple dns-round-robin y que en caso de
> caída de uno de los dos, el otro pudiera asumir la carga de los usuarios ya
> registrados (evidentemente con hearbeat de por medio para "mudar" la IP
> del "muerto")

¿Y no sería mejor hacer que HeartBeat controle también la base de datos y así
también la tienes replicada? yo lo hice en su día usando DRBD (qué maravilla
de invento).

ibc at in.ilimit.es