[OpenSER-Users-ES] Varios openser compartiendo la usrlocdb

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Mon Sep 17 08:24:36 CEST 2007

El Sunday 16 September 2007 08:26:58 Ramona Modroiu escribió:
> Hola,
>
> si hay telefonos detras de NAT no va funcionar este escenario.
>
> Si no es caso anterior, verifica si parametro db_mode del modulo usrloc,
> es igual a 3. http://www.openser.org/docs/modules/1.2.x/usrloc.html#AEN285
>
> Saludos,
> Ramona

Gracias por la respuesta Ramona, pero tengo entendido que eso solo hace que
los registros se lleven la con base de datos directamente y no tiene que ver
con lo que comento, me explico:

Tengo el servidor OpenSer A, con los usuarios x at dom1, y at dom1 y z at dom1
registrados, se pueden llamar entre ellos sin problemas.
Luego tengo el servidor OpenSer B, con los usuarios a at dom1, b at dom1 y c at dom1
registrados.

La cosa es que si a llama a z,  OpenSerB contesta que "404 Not Found", cuando
el la base de datos veo el registro claramente en la tabla locations.

Mi idea era que ambos OpenSer manejasen el mismo dominio, para repartir la
carga entre ambos servidores con un simple dns-round-robin y que en caso de
caída de uno de los dos, el otro pudiera asumir la carga de los usuarios ya
registrados (evidentemente con hearbeat de por medio para "mudar" la IP
del "muerto")

¿No hay en OpenSer ningún módulo orientado a clustering ó ha?, supongo que a
base de combinaciones de configuración y herramientas externas es posible
conseguirlo. En eso estoy trabajando.

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.